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Houdini

Máster Intensivo en

Houdini: Crowds

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12 ECTS/300 h

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100% online & texturizado

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Octubre 2025

Más info
Crea y simula multitudes utilizando el software líder en VFX

Este máster es una formación especializada en la creación y simulación de multitudes (crowds) utilizando el software Houdini, una herramienta líder en efectos visuales (VFX) y animación 3D. El máster está enfocado en enseñar cómo utilizar las herramientas de Houdini Crowds para generar simulaciones realistas de multitudes aplicadas a películas, videojuegos, publicidad o proyectos de visualización. Aprenderás a diseñar sistemas de comportamiento para agentes (personajes), controlar su movimiento, interacciones y animaciones, y a integrarlos en escenas complejas.

A lo largo del programa se abordarán conceptos clave como la creación de agentes, asignación de animaciones, uso de solvers para el control de comportamiento, integración con entornos 3D, técnicas de optimización y renderizado eficiente. También se estudiarán casos reales y aplicaciones prácticas en la industria del entretenimiento digital.

Un máster avanzado que combina animación, simulación y programación para crear multitudes digitales convincentes, una habilidad muy valorada en el sector profesional.

Houdini es un potente software de gráficos 3D desarrollado por SideFX, especializado en efectos visuales (VFX), animación 3D y simulaciones dinámicas. Se caracteriza por su capacidad para crear efectos impresionantes y animaciones realistas, ofreciendo una amplia gama de herramientas y funcionalidades.

Destaca por su enfoque en la generación de gráficos procedurales, permitiendo la elaboración de grandes escenarios, efectos de partículas, fluidos y otros elementos que requieren simulación compleja.

Houdini se ha convertido en uno de los estándares más relevantes en la industria audiovisual para la creación de efectos digitales, abarcando no solo los VFX, sino también el modelado 3D, la animación, la iluminación y el renderizado avanzado.

Diseñado para

Artistas de efectos visuales y animadores 3D

Que deseen dominar las técnicas avanzadas de crowds o multitudes.

Desarrolladores de videojuegos

Interesados en generar y controlar grandes grupos de personajes o agentes en entornos digitales.

Estudiantes y profesionales

Que estén interesados en simulaciones avanzadas.

Adquirirás competencias en

Dominarás las herramientas de simulación de multitudes en Houdini y serás capaz de crear y controlar sistemas de agentes complejos, aplicando conocimientos avanzados de animación procedural y dinámicas. Además, adquirirás las habilidades necesarias para integrar multitudes en pipelines de producción de VFX, aportando soluciones profesionales a proyectos de cine, televisión o videojuegos.

Salidas profesionales

  • Crowd Artist
  • Crowd TD

Plan de estudios

∙ Agentes
∙ Crowd Source
∙ Crowd Simulations
∙ Adaptación al terreno
∙ Transiciones
∙ Usando distintos tipos de agentes
∙ Grupos y transformaciones
∙ Fuerzas
∙ Triggers
∙ Tipos de fuerzas
∙ Ragdolls
∙ Vellum en Crowds
∙ Creación de layers
∙ Crowds Render en Karma
∙ Crowds Render en Mantra
∙ Crowds SOP Tools. No simulations

Houdini Apprentice

Se necesitará tener conocimientos básicos de Houdini y estar familiarizado con conceptos de animación 3D y dinámicas.

Claustro

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