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Máster Intensivo en

Modelado Orgánico

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15 ECTS/375 h/19 semanas

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100% online & tutorizado

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Febrero 2026

Más info
¡Empieza a dar vida a personajes únicos hoy mismo!

Aprende a crear personajes y criaturas 3D desde cero, dominando técnicas avanzadas de escultura digital.

Perfeccionarás el uso de herramientas como ZBrush, siguiendo metodologías empleadas en estudios profesionales de cine y videojuegos. Desde el concepto inicial hasta el render final, este curso abarca todas las etapas del proceso. Explorarás técnicas esenciales como la anatomía, topología y retopología. Además, aprenderás a crear texturas realistas y a preparar tus modelos para animación.

Aplica todo lo aprendido diseñando personajes y criaturas, ya sean realistas o estilizadas. Crearás modelos 3D completos, añadiendo detalles únicos mediante técnicas avanzadas como mapas de desplazamiento y normales, dejando tus archivos listos para producción.

Este máster es ideal para quienes buscan especializarse en modelado orgánico para cine, televisión o videojuegos.

ZBrush es un software avanzado de modelado 3D y escultura digital, ampliamente utilizado en las industrias de videojuegos, cine y animación. Desarrollado por Pixologic y lanzado inicialmente en 1999, ZBrush se destaca por las siguientes características:

Escultura digital: utiliza una tecnología única llamada «Pixol», que permite a los artistas esculpir modelos 3D con un alto nivel de detalle y realismo, simulando la experiencia de moldear arcilla en el mundo real.

Manejo de alta resolución: permite trabajar con millones de polígonos sin sacrificar el rendimiento, lo que facilita la creación de modelos extremadamente detallados.

Versatilidad: se utiliza para crear una amplia gama de elementos, desde personajes y criaturas hasta entornos, vehículos y accesorios.

ZBrush ha sido utilizado en producciones cinematográficas de alto nivel. Su capacidad para crear modelos altamente detallados lo ha convertido en una herramienta estándar en la industria del entretenimiento digital.

Diseñado para

Artistas de efectos visuales

Para diseñar y esculpir personajes, criaturas y elementos naturales detallados y creíbles.

Diseñadores de videojuegos

Para desarrollar personajes y seres vivos que aporten vida y dinamismo a entornos interactivos de alta calidad.

Modeladores 3D

Para perfeccionar sus habilidades en la creación de modelos orgánicos complejos y optimizados para producción.

Estudiantes y entusiastas del 3D

Maya y ZBrush son herramientas estándar en la industria, permitiendo a los alumnos familiarizarse con flujos de trabajo profesionales.

Profesionales de la industria del entretenimiento

El modelado orgánico es esencial para quienes buscan destacar en VFX, animación y videojuegos.

Ilustradores y artistas digitales:

Para trasladar sus conocimientos de anatomía, volumen y expresión al ámbito tridimensional.

Adquirirás competencias en

Aprenderás una variedad de técnicas y conceptos para crear personajes, criaturas y elementos naturales en 3D, fundamentales en la producción audiovisual:

Introducción a ZBrush: conoce la interfaz y las herramientas básicas, enfocadas en el modelado orgánico y la escultura digital.

Preparación de la escena y referencias: aprende a configurar tu espacio de trabajo y a insertar imágenes de referencia anatómica para modelar formas orgánicas con precisión.

Esculpido y detallado en ZBrush: utiliza herramientas avanzadas para añadir detalles anatómicos, texturas de piel, pliegues y otros acabados realistas a tus modelos.

Optimización y retopología: aplica técnicas para reducir polígonos, mejorar el flujo de la malla y preparar los modelos para animación, texturizado y producción profesional.

Salidas profesionales

  • Artista de personajes (Character Artist): diseño y modelado de personajes, criaturas y seres vivos detallados para videojuegos, cine, animación y publicidad.
  • Escultor/a digital: creación de modelos orgánicos de alta resolución para cine, videojuegos, impresión 3D, coleccionismo y prototipado.
  • Modelador/a 3D especializado en orgánico: desarrollo de assets como personajes, animales, plantas y elementos naturales para producciones audiovisuales y videojuegos.
  • Ilustrador/a y concept artist: generación de modelos y esculturas digitales como base para ilustraciones, concept art y desarrollo visual de personajes.

Plan de estudios

Modelado de mano estilizada
∙ Blocking
∙ Modelado de la mano en Maya, importancia de la topología
∙ Detalles de la mano
∙ UVs y mapas de desplazamiento y normales

Modelado de busto clásico (nariz, boca y ojo)
Inicio del modelo desde ZBrush, blocking
∙ Retopología en Maya y transferencia de detalles
∙ Modelado final

Modelado de busto completo realista
Inicio del modelo desde ZBrush, blocking
∙ Modelado en alta
∙ Modelado final, transferencia de mapas y detalles
∙ Render en Maya

Modelado de cuerpo humano completo
Inicio del modelo desde ZBrush, blocking
∙ Retopología en Maya y transferencia de detalles
∙ Modelado final∙ Modelado final
∙ Render en Maya

Modelado de animal
∙ Modelado de la estructura ósea
∙ Modelado de la musculatura
∙ Retopo y modelado de detalles en Maya
∙ Render en Maya

Modelado de personaje cartoon
Blocking del personaje en ZBrush
∙ Retopología completa en Maya
∙ Detalles en ZBrush
∙ Ropa y props del personaje (ZBrush y Maya)

∙ Maya
∙ ZBrush

Junto con este máster te incluimos sin coste añadido el Curso Intensivo Maya: Operaciones Básicas.

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