Si tienes pasión por el modelado 3D y los efectos visuales, la ECAM te ofrece este máster para llevar tus habilidades al siguiente nivel. En la certificación de Modelado de Entornos y Props aprenderás:
Conocimiento experto: aprende a crear escenarios y props 3D desde cero. Dominarás técnicas de modelado, composición y construcción de entornos utilizando Autodesk Maya, siguiendo metodologías empleadas en estudios profesionales.
Contenidos completos y dinámicos: desde el concepto inicial hasta el render final, este máster abarca todas las etapas del proceso. Explorarás herramientas esenciales como el blocking. Además, aprenderás a interpretar y construir escenarios detallados que cuenten historias visuales impactantes.
Proyectos prácticos: aplica todo lo aprendido diseñando entornos digitales y props realistas o estilizados. Crearás escenarios completos, añadiendo detalles únicos mediante técnicas avanzadas y dejando tus archivos listos para producción.
Este máster es ideal para quienes buscan especializarse en modelado 3D para cine, televisión o videojuegos.
Autodesk Maya es un software líder en la industria de gráficos 3D y efectos visuales, ampliamente utilizado en producciones de alto nivel.
Se caracteriza por su potencia y flexibilidad, ofreciendo una amplia gama de herramientas para modelado, animación, simulación y renderización en 3D. Gracias a su arquitectura modular y su capacidad de personalización, Maya permite adaptar flujos de trabajo a proyectos complejos, tanto en entornos individuales como en grandes estudios.
Maya se utiliza en la industria del cine, la televisión, los videojuegos y el diseño, y ha sido reconocido con un Premio Óscar científico y técnico por su impacto en el desarrollo del cine digital. Su capacidad para crear personajes realistas, efectos visuales impactantes y escenarios tridimensionales complejos lo ha convertido en una herramienta esencial para artistas y profesionales creativos de todo el mundo.
Gracias a su integración con otros softwares del pipeline de VFX y su compatibilidad con motores como Unreal Engine o Arnold, Maya es una elección preferida por los estudios que buscan eficiencia y resultados de alta calidad.

Diseñado para
Crear escenarios detallados y props realistas en producciones cinematográficas y televisivas.
Desarrollar entornos inmersivos y objetos interactivos en juegos de alta calidad.
Perfeccionar sus habilidades en la creación de assets complejos y optimizados para producción.
Maya es la herramienta estándar de la industria, por lo que te familiarizarás con los flujos de trabajo profesionales.
Utilizado en grandes producciones, Maya es esencial para quienes buscan destacar en VFX.
Crear visualizaciones 3D detalladas de espacios y estructuras.
Adquirirás competencias en
Conoce su interfaz y las herramientas básicas para modelado.
Configuración inicial para trabajar con entornos y props.
Aprende a crear objetos tridimensionales como vehículos o herramientas con técnicas avanzadas.
Construcción de paisajes urbanos, naturales o fantásticos, definiendo su composición y detalles.
Técnicas para reducir polígonos y mejorar el rendimiento en producción.
Salidas profesionales
- Artista de entornos (Environment Artist):
Diseño y creación de mundos y escenarios detallados para videojuegos y cine. - Modelador 3D:
Creación de props, objetos y elementos del entorno para producciones de cine, televisión y videojuegos.
Estas salidas profesionales ofrecen oportunidades en estudios de videojuegos, empresas de efectos visuales, productoras de cine y televisión y estudios de animación. La demanda de profesionales especializados en modelado de entornos y props es alta en la industria del entretenimiento digital.
Plan de estudios
Durante el curso se modelarán vários elementos.
En los dos primeros se creará un blocking para conocer el tamaño y forma. A continuación, se introducirán los detalles con el objeto de obtener el modelo en alta.
En el tercer supuesto (prop complejo), desde el inicio comenzaremos modelando las diferentes partes del modelo en bajo poligonaje (un punto intermedio entre el blocking y el modelo de alta). Una vez tengamos el modelo terminado en bajo poligonaje, comenzaremos a cortar, extruir y biselar las diferentes partes para conseguir el modelo en alta. También añadiremos los diferentes detalles.
- Prop sencillo
Blocking del modelo
Modelado en alta - Escenario
Blocking del escenario
Blocking de los elementos
Modelado del escenario en alta
Modelado de los elementos en alta - Prop complejo
Modelo bajo poligonaje
Modelo en alta
Detalles
∙ Maya
∙ SpPaint3d
∙ PureRef
Se requiere un conocimiento mínimo del software Autodesk Maya y nociones básicas de modelado 3D.