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Curso intensivo

Maya:
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Octubre 2025

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Iníciate en Maya: el software esencial en animación y 3D profesional

El curso general de Autodesk Maya está diseñado para enseñar a los estudiantes las habilidades fundamentales necesarias para dominar este software, uno de los más utilizados en la industria de los efectos visuales (VFX), la animación, los videojuegos y la producción 3D.

Este curso es un programa integral que abarca desde los conceptos básicos hasta las técnicas más utilizadas de modelado, animación, texturizado, iluminación, renderizado y algunas simulaciones dinámicas.

Está dirigido a principiantes y profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en Maya para aplicarlos en proyectos de cine, televisión, videojuegos o publicidad.

Autodesk Maya es un software líder en la industria de gráficos 3D y efectos visuales.

Se caracteriza por su potencia y flexibilidad, ofreciendo una amplia gama de herramientas para modelado, animación, simulación y renderización en 3D.

Maya se utiliza en la industria del cine, televisión, videojuegos y diseño, y ha sido reconocido con un Oscar por su impacto en la industria cinematográfica. Su capacidad para crear personajes realistas, efectos visuales impactantes y escenarios complejos lo ha convertido en una herramienta esencial para profesionales creativos en todo el mundo.

Diseñado para

Aspirantes a artistas 3D

Que deseen especializarse en una herramienta clave como Maya.

Profesionales

De la animación, los VFX o los videojuegos y que busquen ampliar sus habilidades.

Estudiantes o entusiastas del 3D

Con interés en el modelado, animación y renderizado.

Adquirirás competencias en

Aprenderás a navegar y utilizar eficientemente el software.

Desarrollarás las habilidades necesarias para dominar el modelado poligonal y NURBS.

Aplicarás técnicas de animación para crear movimientos realistas.

Aprenderás a crear y aplicar texturas. Entenderás como crear shaders realistas que se integren perfectamente con la luz y los escenario reales.

Crearás luces y cámaras y las configurarás para obtener renders de alta calidad.

Introducción a efectos volumétricos dinámicos (niebla, humo…) y partículas.

Aprenderás cómo preparar proyectos para su uso en entornos profesionales.

Salidas profesionales

  • 3D Generalist
    Artista con habilidades en múltiples áreas del pipeline 3D.
  • Modeler
    Especialista en la creación de modelos 3D para personajes, objetos y entornos.
  • Animator
    Artista encargado de crear movimientos y expresiones para personajes y objetos.
  • Texture Artist
    Especialista en la creación y aplicación de texturas y materiales.
  • Lighting Artist
    Especialista en la configuración de luces y shaders para escenas 3D.
  • Rendering Artist
    Profesional encargado de generar renders de alta calidad.
  • Environment Artist
    Artista encargado de la creación de entornos y escenarios 3D.
  • Look Development Artist (LookDev Artist)
    Artista encargado de desarrollar la apariencia visual de los assets.
  • Previs Artist
    Artista encargado de crear animaciones preliminares para planificar tomas y secuencias.
  • Freelance 3D Artist
    Profesional independiente que ofrece servicios de modelado, animación, texturizado, etc.
  • Visualization Artist
    Especialista en la creación de visualizaciones 3D para arquitectura, productos o proyectos.
  • Game Artist
    Artista 3D que trabaja en la creación de assets para videojuegos.

Plan de estudios

Introducción a Maya
∙ Interfaz y flujo de trabajo.
∙ Configuración de proyectos y organización de escenas.
∙ Herramientas básicas de selección, transformación y manipulación de objetos.

Modelado 3D
∙ Modelado poligonal: Creación de formas básicas y complejas.
∙ Técnicas de escultura digital con herramientas como Sculpting Tools.
∙ Modelado con NURBS y curvas.
∙ Retopología y optimización de modelos.

Animación
∙ Principios de la animación: Timing, spacing, squash and stretch, anticipación, etc.
∙ Animación de personajes: Rigging básico, ciclos de caminata y expresiones faciales.
∙ Animación de cámaras y objetos.
∙ Uso del Graph Editor para ajustar animaciones.

Texturizado y Materiales
∙ Creación y aplicación de texturas.
∙ Uso de Hypershade para crear y ajustar shaders.
∙ Mapeado UV y técnicas de unwrapping.
∙ Introducción a Substance Painter para texturizado avanzado.

Iluminación y Renderizado
∙ Configuración de luces y sombras.
∙ Uso de HDRI y iluminación basada en imágenes.
∙ Renderizado con Arnold (el motor de renderizado integrado en Maya).
∙ Configuración de cámaras y técnicas cinematográficas.

Simulaciones Dinámicas
∙ Introducción a dinámicas y efectos:
∙ Partículas y efectos de fuego/humo.
∙ Fluidos y simulaciones de agua.
∙ Telas y simulaciones de pelo.
∙ Uso de nCloth y nHair.

Proyecto Final
∙ Creación de una escena completa desde cero.
∙ Integración de modelado, animación, texturizado, iluminación y renderizado.
∙ Presentación de un proyecto final optimizado para producción.

∙ Maya

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Claustro

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